jueves, 14 de abril de 2011

Argentina: Buscan impedir el ingreso del “picudo”




El ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid, presidiendo la Coprosave (Comisión Provincial de Sanidad Vegetal), firmó un acta compromiso con el Sector Industrial del Desmote, representado por las desmotadoras locales. Estuvieron, además, los representantes del Senasa, Ing. Carlos Grignola, (director Regional), ingeniero Rafael Rodríguez Prados (coordinador temático) e ingeniero César González Bonorino (a cargo de la delegación local).

Senasa
Con este acto las desmotadoras ratifican el cumplimiento de la Resolución del Senasa Nº905/09 que prohíbe el transporte de algodón en bruto desde la zona roja con picudo, a la zona verde libre de picudo.
Es importante el apoyo del sector ante las capturas del insecto en trampas ubicadas en el Nordeste santiagueño, siendo el transporte el factor que más incide en el desplazamiento de la plaga. 
Por otro lado, el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Agricultura y Ganadería, se comprometió a poner en marcha los operativos de fiscalización de barreras (frontera y río Salado) y la barrera móvil a lo largo de la ruta interprovincial, como así toda recomendación emanada de la Coprosave.

Decisión
Por su parte, el ingeniero Luis Gelid afirmó la decisión del Gobierno de poner todo el esfuerzo y los medios disponibles para el control de la plaga, descontando el apoyo de los productores algodoneros y todos los actores del sector. En este contexto, el funcionario se mostró gratificado por el hecho de poder coordinar acciones que apunten al beneficio de los productores ante esta nueva amenaza que se hace presentes una vez más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...