jueves, 14 de abril de 2011

CERTIFIED, el mayor proveedor de café y cacao certificado del mundo

AMSTERDAM, April 14, 2011 /PRNewswire/ -- En el primer trimestre de 2011 se vendieron casi 40.000 toneladas métricas de café UTZ CERTIFIED Good Inside, un incremento del 25% en comparación con el mismo período del año pasado. El alto volumen del primer trimestre es una continuación de la ruta de crecimiento en 2010 cuando se vendieron en total 121.000 toneladas métricas de café UTZ CERTIFIED y 304.000 toneladas métricas certificadas, un crecimiento de casi el 50% respecto al año anterior. Esto convierte a UTZ CERTIFIED en el mayor programa de sostenibilidad para el café en el mundo.

Según UTZ CERTIFIED, una de las principales razones para el crecimiento en la demanda certificada es el enfoque del programa. Los códigos para el café, el cacao y el té cumplen los requisitos establecidos por el mercado y al mismo tiempo UTZ CERTIFIED analiza las principales áreas de problema para agricultores en cuestiones que tienen el máximo impacto en la productividad y sostenibilidad. Este establecimiento demuestra que la responsabilidad social corporativa tiene de hecho un valor (económico) para el medio ambiente y los agricultores en origen así como para las compañías en los países que compran.

El suministro de cacao certificado crece fuertemente

Además de los agricultores de café, UTZ CERTIFIED también forma a los agricultores de cacao para convertirlos en empresarios profesionales y responsables. El suministro de cacao producido sosteniblemente crecerá fuertemente en el próximo período por el creciente número de agricultores de cacao UTZ CERTIFIED en todo el mundo. Ahora, los productores de cacao ya han sido certificados en Ivory Coast, Ghana, Papua Nueva Guinea, Ecuador, Vietnam, Nigeria, Uganda, Congo, Perú, República Dominicana y Tanzania.

UTZ CERTIFIED lanza el Código de Conducta para Rooibos

Se dio un paso importante en hacer que el sector del té sea más sostenible; UTZ CERTIFIED lanzó el Código de Conducta para Rooibos. Es el primer estándar aceptado internacionalmente que está específicamente desarrollado para un Rooibos sostenible. Los cuatro productores y los dos procesadores que se incluyeron en los proyectos piloto han sido certificados.

La independencia de los agricultores se ve fortalecida

En este momento, más de 160.000 cultivadores y fincas de café, té y cacao han sido UTZ CERTIFIED. Esto significa que la posición independiente de muchos agricultores se ha fortalecido. Los agricultores están formados en la profesionalización de sus prácticas agrícolas y gestión operativa. Esto mejora la calidad del producto y les permite producir mayores volúmenes a menor coste. Esto a su vez permite a los agricultores negociar un mejor precio para un mejor producto y con esto mejorar su estándar de vida. Además, los agricultores que trabajan con UTZ CERTIFIED en el mercado global reciben una prima para su cultivo y no tienen que pagar para participar en el programa.

Más información sobre UTZ CERTIFIED: http://www.utzcertified.org. CONTACTO: Nota a los redactores. No publicar.UTZ CERTIFIED publicó el informe anual 2010. Si desea recibir una copia deeste informe, o tiene preguntas sobre el contenido del comunicado, contactecon la directora de RR. PP. Stephanie de Hoogh en: E:Stephanie.de.hoogh@utzcertified.org o T: +31(0)6-24-88-67-61.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...