miércoles, 20 de abril de 2011

Chile: Apicultores de O'higgins adquieren nuevos conocimientos en Seminario Internacional

Un importante espacio para adquirir nuevos conocimientos y experiencias productivas vivieron pequeños productores apícolas que integran el Programa Habilitante Apícola de la Región de O’Higgins.

A través del seminario internacional “Innovación y Competitividad para el Rubro Apícola en la Región de O’Higgins”, realizado en Rancagua, más de 200 apicultores, la mayoría usuarios del INDAP, tuvieron la oportunidad de acceder a conocimientos entregados por expertos internacionales.

La actividad -cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA)- fue organizada por el Programa Habilitante Apícola. Este es un instrumento de gerenciamiento que cuenta con fondos del Gobierno Regional, gestionados a través de Sercotec, y que tiene como objetivo mejorar las actuales condiciones de competitividad para esta industria.

Entre las autoridades presentes estuvieron los directores regionales del SAG, Alvaro Alegría; de Sercotec, Emiliano Orueta; y en representación del INDAP, el jefe del departamento de fomento, Harry Hardy.

La docente del Departamento de Especies no Tradicionales: Producción Apícola, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, Angélica Gris, habló sobre el efecto del uso de dos reinas en la población, peso, producción de miel y rentabilidad de colonias de abejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...