domingo, 17 de abril de 2011

Confirman otro foco de fiebre aftosa en Surcorea

Imagen de muestra



Seúl, 17 abr (PL) Surcorea confirmó hoy otro foco de fiebre aftosa, cuatro días después de reducir en un grado el nivel de alerta por esta altamente contagiosa enfermedad que reapareció en el país en noviembre pasado.

  Los nuevos casos se registraron en una granja en Yeongcheon, 344 kilómetros al sureste de este capital, donde seis cerdos dieron positivo al mal luego de mostrar síntomas de la fiebre aftosa la víspera.

El Ministerio de Agricultura ordenó sacrificar todos los animales enfermos, en tanto se investigan las causas de la infección.

Las autoridades redujeron la semana pasada el nivel de alerta naranja a amarillo, con lo cual se puso fin a la mayoría de las restricciones a la circulación y venta de ganado al no reportarse ningún nuevo foco de la enfermedad en 45 días.

El máximo, rojo, estuvo vigente hasta el pasado 24 de marzo.

Detectado el pasado 29 de noviembre y combatido también con una masiva campaña de vacunación, este brote obligó a sacrificar más de tres millones 470 mil animales, sobre todo ganado porcino y vacuno, con pérdidas estimadas en dos mil 600 millones de dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...