lunes, 18 de abril de 2011

España: La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo advierte del riego de Fuego Bacteriano en peral



La grave enfermedad del Fuego bacteriano de los frutales está causada por la bacteria Erwinia amylovora, cuyo desarrollo se ve favorecido por altas temperaturas y humedad. En 2007, año de irrupción en la Comarca, se produjo el contagio con la posterior orden de arranque de 20.000 árboles frutales. Desde entonces la cuenta se elevó a los 30.000 fundamentalmente en los municipios de Cabañas, Carracedelo, Camponaraya, Cubillos, Ponferrada, Cacabelos… en definitiva, toda la zona frutícola berciana.

“Los perales son muy sensibles esta enfermedad, pero lo son aún más cuando están en floración, ya que las flores son aberturas naturales que facilitan la entrada de la bacteria en la planta.
Por lo anteriormente expuesto, se recomienda a los fruticultores que revisen minuciosamente sus plantaciones, y ante cualquier síntoma sospechoso, avisen a la Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo”.

Los técnicos de Agricultura expresaron en su día que la aparición del Fuego Bacteriano en El Bierzo está relacionada, muy previsiblemente, con especies ornamentales introducidas en la Comarca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...