jueves, 14 de abril de 2011

FAO actualiza herramienta de datos sobre precios alimentarios

Milán, Italia.- La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas lanzó una versión extendida de su herramienta de datos y análisis de precios alimentarios para ayudar a los expertos en el seguimiento de los valores en alza, dijo la FAO.

La escalada de los precios alimentarios llegó al centro de la agenda política mundial y despertó temores sobre una reiteración de la crisis alimentaria del 2008.

A principios de año, los precios alimentarios contribuyeron a las protestas que depusieron a los líderes de Túnez y Egipto. Luego, el malestar se difundió a través de África del Norte y Oriente Medio.

Ahora la base de datos de la FAO incluye mil 035 series mensuales de precios domésticos al consumidor o precios al por mayor de los principales alimentos consumidos en 78 países y 11 series de precios de exportación de cereales, que cubren un total de 20 categorías de materias primas alimentarias.

La base de datos, publicada por primera vez en el 2009, sirve para analizar diferentes series de datos en términos nominales tanto como reales, para la conversión de precios de monedas nacionales a dólares estadounidenses y a la conversión de medidas a kilogramos o toneladas.

La base de datos (http://www.fao.org/giews/pricetool2/) también facilita la comparación de tendencias de precios domésticos e internacionales.
Con excepciones, las cotizaciones de precios son recogidas de fuentes nacionales oficiales.
Reuters


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...