martes, 19 de abril de 2011

La inoculación con Micorrizas permite un aumento del 8,7% en el rinde del cultivo de Trigo

Tras un trabajo de investigación realizado por el Ingeniero Agrónomo Jorge González Montaner, y por un período de cinco años consecutivos en la región Mar y Sierras de AACREA

Crinigan, una empresa especializada en la elaboración de promotores de crecimiento, dio a conocer un estudio que demuestra las ventajas significativas en el cultivo de trigo, gracias a la inoculación con Micorrizas.

Estos exitosos resultados se obtuvieron según un trabajo de investigación llevado a cabo por el Ingeniero Agrónomo Jorge González Montaner durante cinco campañas agrícolas, en distintas zonas de la Provincia de Buenos Aires pertenecientes a la región Mar y Sierras de AACREA -como Azul, Necochea y Tres Arroyos-, y tras ensayar 13 marcas comerciales de promotores de crecimiento para trigo.

Los resultados de campañas anteriores mostraron incrementos promedio del orden del 6,7% por microorganismos promotores del crecimiento vegetal (PGPR), mientras que Crinigan rindió un 8,7% más que los testigos sin inocular. Los mejores incrementos se obtuvieron en las siembras tempranas tanto de ciclos largos como cortos.

El fertilizante biológico para trigo de Crinigan es un producto único por su formulación basada en tres componentes microbiológicos, que favorecen un mayor nacimiento de plantas, un despegue vigoroso, y un abundante desarrollo y excelente protección fitosanitaria a nivel radicular. 

En la práctica, tratar la semilla con el inoculante Crinigan tiene un costo de U$S 6 /Ha., con un rinde promedio del 10%. Si un campo tipo cuenta con 100 hectáreas, se requerirá una inversión de U$S 600 para inocular y se obtendrá un diferencial de rinde que a precios de venta superará de 7 a 10 veces la inversión. Es decir que, invirtiendo U$S 600 en inoculante, se puede obtener al momento de la venta hasta U$S 6000 más.

Asimismo, el objetivo es lograr la sustentabilidad de los sistemas agrícolas sin perturbar la dinámica del suelo. De este modo, existen opciones disponibles a través de microorganismos para alcanzar una agricultura sustentable, que resulte práctica y rentable para cada unidad agrícola, permitiendo a su vez mejorar la fertilidad del suelo; y las Micorrizas se encuentran dentro de este marco de sustentabilidad. 

Acerca de Crinigan
Crinigan es una empresa argentina pionera en biotecnología a nivel mundial como elaboradora de promotores de crecimiento para leguminosas y gramíneas, mediante procesos de inoculación multipartita. Desde hace 23 años, Crinigan desarrolla productos con un sistema exclusivo de "triple inóculo" -bacterias fijadoras de nitrógeno, micorrizas y micobiontes- que posibilitan un significativo incremento en el rinde de las cosechas de soja, trigo, maíz y girasol. El uso de inoculantes provee barreras fitosanitarias a los cultivos, y contribuye a la preservación del medio ambiente. Más información en www.crinigan.com o al teléfono (011) 4308.0484.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...