martes, 19 de abril de 2011

La producción mundial de algodón aumentará un 12 % en 2012


EFE .- El ICAC atribuye este incremento a la expansión de la superficie sembrada en la mayoría de los países productores, si bien cree que el aumento previsto de producción es "relativamente pequeño", tras la subida de los precios del algodón en 2010/11. 

Según señala, la competencia con los cultivos destinados a alimentación y la limitación de recursos como tierras, semillas, agua o equipos impiden que la superficie de algodón se eleve aún más en 2011/12. 

Asimismo, espera una recuperación del consumo mundial de algodón hasta los 25,6 millones de toneladas, un 3,2 % más que en la campaña precedente. 

En cuanto al comercio mundial de algodón, sitúa las exportaciones en 8,5 millones de toneladas, un 2,4 % más que en la temporada anterior, mientras que las existencias finales se elevarán un 21,6 %, hasta 10,1 millones de toneladas. 

El Comité Consultivo Internacional del Algodón es un organismo creado en 1939 para el fomento de estudios sobre la mejora de la producción e industria de este cultivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...