lunes, 18 de abril de 2011

México: Asignan 550mdp para apoyo de agricultores y ganaderos tamaulipecos

Matamoros, Tamaulipas.- Por intervención de los diputados federales, la Secretaría de Hacienda confirmó para Tamaulipas la asignación de 550 millones de pesos para solventar los desastres ocasionados por la helada de febrero tanto en la agricultura como en la ganadería.

Lo anterior fue confirmado por el legislador federal, Baltasar Hinojosa Ochoa al mencionar que esto se logró tras una gestión primero ante la Secretaría de Agricultura y posteriormente con la Secretaría de Hacienda que finalmente dio la confirmación.

Señaló que así como se dispusieron de apoyos económicos para los estados de Sinaloa, Sonora y Nuevo León se pugnó porque estos se extendieran al estado de Tamaulipas en donde también se reportaron severas afectaciones por este concepto.

En el caso de la ganadería, dijo, se estima una asignación de 130 millones mientras que el resto será para productores agrícolas de los distritos de riego 025 y 026 de los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo.

Explico que de hecho hay entidades del país en donde ya se esta haciendo la entrega de estos beneficios por lo que se estima que en Tamaulipas sería cuestión de unas semanas para que bajen estos recursos y empezar a entregarlos-

En torno a las perspectivas para este ciclo agrícola que esta vigente y que concluye allá por el mes de junio el diputado mencionó que la cosecha va bien y que el precio que se concertó es el correcto porque esta muy por encima del que se logró el año pasado.

Esperamos, dijo, que nos caigan próximas lluvias para alcanzar una buena cosecha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...