jueves, 14 de abril de 2011

México: Destaca Sagarpa impulso a uso de semillas certificadas

El titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga, destacó el impulso que se brinda a la utilización de semillas certificadas en el campo mexicano para mejorar la calidad alimentaria en México.

Durante la ceremonia del 50 aniversario del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), explicó que 40 por ciento de la superficie de cultivos básicos en el país se encuentra certificado y cada año se protegen 100 nuevas variedades.

Refirió que a partir de este año se destinan recursos para fomentar la evaluación, validación, mejoramiento, reproducción y aprovechamiento sustentable de la riqueza genética en el país, particularmente en variedades de importancia biológica o económica para la producción de alimentos, fibras y energéticos.

Por medio del SNICS se impulsa la productividad y calidad de las cosechas, lo que permite promover la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos fitogenéticos del país, expuso en un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mayorga Castañeda agregó que en breve se incrementará el presupuesto del SNICS con la finalidad de reforzar las tareas de investigación, certificación y supervisión que se realiza en México.

Desde su creación en 1961, el SNICS contribuye a generar y operar un marco jurídico y técnico para la producción, conservación y comercialización de las variedades vegetales mexicanas, resaltó el titular de la Sagarpa.

Asimismo desempeñará un papel fundamental en el Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional, pues contribuirá a que los pequeños productores tengan certeza de que sus siembras se traduzcan en una mayor productividad y mejor calidad de los alimentos, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...