jueves, 14 de abril de 2011

México: Insulta a productores el precio bajo de leche



Existe desatención del Gobierno al sector lechero, no hace nada por apoyarlo en su demanda de un peso el litro, pues el precio del alimento para los animales subió de manera exorbitante, no recuperan los gastos de producción, manifestó el líder Conrado Antúnez Ponce.

Linconsa hace días anunció un aumento de 30 centavos, lo cual indignó a los productores, lo sintieron como insulto, por lo cual decidieron viajar rumbo al Distrito Federal, para exigirle al Gobierno Federal aumentar un peso el costo y regular el mercado, a fin de que ya no se importen productos de mala calidad, como quesos o leche en polvo.

A pregunta de la reportera. Antúnez Ponce, administrador del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, comentó que el precio no repercutirá en el consumidor, ya que la paraestatal lo absorberá.

 PRODUCCIÓN, A LA BAJA
El 60 por ciento de la leche en polvo que se consume en México es producida en el país; el resto es importado de Holanda y Estados Unidos, situación que perjudica a miles de personas que prefieren entregar su ganado para consumo de carne, ya que no ven más ingresos con la leche fresca.

"Millones de empleos están en riesgo". Enfatizó que La Laguna es la más importante cuenca lechera, en la que los pequeños, medianos y grandes productores se ven afectados por no tener el respaldo del Gobierno Federal.

La Secretaría de Gobernación indicó que se reunirá con funcionarios de las secretarías de Economía (SE) y Agricultura (Sagarpa), por lo que viajarán de nuevo al Distrito Federal, con el fin de participar en dichos encuentros si es que se les requiere.

Esperan que el Congreso del Estado de Durango se pronuncie por el apoyo a los lecheros, tal como ha sucedido en Coahuila, Jalisco y Baja California, entidades con mayor afectación.

  CONRADO ANTÚNEZ Exportar
Antúnez Ponce señaló que "si no hay voluntad, no hay nada". México se puede convertir en exportador y dejar de importar el producto en polvo.

Inconformes
Anteriormente se llegaron a derramar miles de litros de leche como medida desesperada de los productores de La Laguna y otros estados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...