lunes, 18 de abril de 2011

Perú: “Minag abre puertas a transgénicos en el país”

















Cynthia Campos.
El Ministerio de Agricultura (Minag) publicó una norma que regula el uso y actividades con Organismos Vivos Modificados (OVM), es decir transgénicos, que ha generado el rechazo de laAsociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y del reconocido chef Gastón Acurio.
Se trata del Reglamento interno sectorial de bioseguridad para actividades agropecuarias y forestales, aprobado por DS 003-2011 del Minag del 14 de este mes.
El decreto, promulgado al día siguiente de que Aspec advirtiera sobre la venta de productos con componentes transgénicos en el país, establece que la importación de organismos vivos modificados –agropecuarios o forestales– se realizará a solicitud ante el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), que evaluará si estos productos suponen riesgo para la salud o para la biodiversidad.
Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, rechazó la norma.
“En lugar de cautelar la biodiversidad y ver que en otros países se están prohibiendo, aquí se autoriza su ingreso. Solo queda que los consumidores sean informados sobre qué alimentos son transgénicos y cuáles no a través de sus etiquetas, pero esa normativa, el reglamento del artículo 37 del Código del Consumidor,  está siendo dilatado”, lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...