domingo, 17 de abril de 2011

Proyecto de ley abre debate sobre cultivos transgénicos en Chile


por Claudia Urquieta
Para algunos, son una fórmula para potenciar la agricultura; para otros, un peligro para la salud y la biodiversidadEn lo que todos coinciden: que la situación actual de la legislación chilena sobre transgénicos es insuficiente y es necesario tomar una postura clara frente al tema.
En palabras simples, un transgénico es un organismo al que se le han incorporado genes de otras especies para producir una característica deseada, como ser resistentes al frío o la sequía. En el país existen cultivos transgénicos desde 1996, pero sólo se permite la producción de semillas para exportación.
Según las últimas estadísticas del SAG, actualmente, hay casi 20 mil hectáreas con este tipo de siembras. Sin embargo, la ley no indica la ubicación exacta de estos cultivos, ya que, según los productores, así protegen la propiedad intelectual y se evitan ataques por parte de detractores. Mientras, diversas organizaciones han solicitado que se entregue esta información, lo que será dirimido por la Corte de Apelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...