martes, 19 de abril de 2011

República Dominicana: Banreservas financiará cosecha arrocera con RD$3,000 millones a una tasa de preferencial

El administrador general de Banreservas, Vicente Bengoa Albizu, habla en el lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz 2011-2012. Les acompañan los miembros del Consejo de Directores de la entidad,  Mícalo Bermúdez y Manolo Tavárez Mirabal; la directora general de Banca Personal, Rosalba Arias; el director de la Unidad Ejecutiva de Pignoración de Arroz, Héctor Acosta; y el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz, Miguel De Moya.



SANTIAGO.- El administrador general del Banco de Reservas, licenciado Vicente Bengoa Albizu, anunció que esa institución financiará la próxima cosecha arrocera con más de RD$3,000 millones, a una tasa de preferencial, con lo cual se beneficiarán unos 35 mil productores y 150 molineros de todo el país.
Bengoa Albizu hizo el anuncio durante el lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz 2011-2012, efectuado en el Club de Banreservas en esta ciudad, con la presencia de decenas de molineros, cosecheros y funcionarios del área agropecuaria.
El funcionario resaltó la importancia de este programa que anualmente financia Banreservas y que tiene una excelente tasa de retorno de los préstamos cercana al 100%, lo que representa un buen negocio y garantiza el éxito del mismo.
Anualmente en el país se producen alrededor de 13 millones de quintales de arroz, proceso en el que intervienen más de 500 mil personas, “quienes logran el sustento de sus familias y se constituyen  en entes vitales para dinamizar la economía, aumentando y fortaleciendo el comercio y la industria, a través del consumo de muchos productos”, subrayó Bengoa Albizu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...