jueves, 14 de abril de 2011

Venezuela: Sembrarán 400 hectáreas de semillas de maíz en Barinas


AVN (Yohana Farías).- En el marco de la Misión Agrovenezuela, pequeños y medianos productores de Barinas sembrarán 400 hectáreas de semillas de maíz durante el Ciclo Invierno 2011, con el apoyo científico y tecnológico del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

La directora estadal del organismo, Iris Silva, detalló que el trabajo de siembra se realizará en los municipios Alberto Arvelo Torrealba, Sosa, Pedraza, Pedro Manuel Rojas y Barinas de la entidad, con el acompañamiento de los técnicos del organismo.

Informó que la producción será distribuida a comunas agrarias, Unidades de Propiedad Social (UPS) y cooperativas, a través de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

“Esperamos que el rendimiento generado por los campesinos sobre la base de la tecnología y las buenas prácticas agronómicas, nos permita incrementar la producción del cereal”, agregó.

Aseguró que antes de la llegada de la Revolución, los dirigentes de la cuarta república no le daban participación al poder popular, ya que sólo otorgaban recursos a sectores oligárquicos de la población.

En contraste, sostuvo: “Hoy gracias a las políticas emanadas por el Gobierno Bolivariano, los productores, los consejos comunales y las redes de campesinos, cosechan los alimentos que necesita el pueblo venezolano”.

Aseveró que con los aportes del Estado, la masa productora está facultada para cultivar alimentos de calidad y a costos solidarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...