sábado, 7 de mayo de 2011

China, Corea del Sur y Japón proveerán hasta con 200.000 toneladas de arroz para plan de contingencia de ASEAN + 3

Silvia Gao

China, Corea del Sur y Japón proveerán cada uno con 200.000 toneladas de arroz para un plan de contingencia para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) + 3, de un total de 787.000 toneladas, informó el sábado en esta ciudad el ministro indonesio de Agricultura, H. Suswono,

"ASEAN +3 tiene como objetivo firmar en octubre en Yakarta la Reserva de Emergencia de Arroz ASEAN +3 (APTERR, siglas en inglés). La mayor contribución será dada por China, Corea del Sur y Japón, que proveerán hasta con 200.000 toneladas cada uno", indicó Suswono tras la inauguración de la 18º cumbre de la ASEAN.

Además, señaló que Indonesia proveerá 12.000 toneladas, que podrían aumentar hasta a 25.000, y agregó que "esta es únicamente nuestra propuesta para incrementar las reservas. Para nosotros, no representa un problema proveer el arroz, ya que el año pasado tuvimos un excedente de cuatro millones de toneladas".

El ministro dijo que espera que otros países estén de acuerdo con la propuesta, ya que provocará que aumeten su participación, que tiene como fin la estabilidad de precios.

"Considero que la propuesta será acogida por otros países, ya que la volatilidad de precios tendrá un mayor impacto sobre pequeños granjeros, que son en realidad los consumidores netos. Esto aumentará nuestro plan de seguridad alimenticia de la ASEAN+3", señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...