viernes, 24 de septiembre de 2010

VENEZUELA: Gobierno pagó más de cuatro millones a productores por arrime de caña

San Felipe, 23 Sep. AVN .- Cuatro millones 200 mil bolívares fuertes entregó, este jueves, el Gobierno nacional, a más de 533 cañicultores del estado Yaracuy, como parte del anticipo de pago por cosecha por arrimar para el Central Santa Clara.
Así lo especificó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Ángel Pino, durante el acto de entrega, en la sede del organismo en San Felipe, capital yaracuyana.
“Este pago corresponde al 20% de la cosecha de caña que arrimarán próximamente al central azucarero Santa Clara y, se da a más de 533 pequeños productores de los municipios Veroes y Bolívar”, dijo.
Pino anunció el inicio de la zafra para el próximo mes de diciembre. “Estimamos que para el próximo mes de diciembre se inicie la zafra en el estado Yaracuy”.
Asimismo, recordó el inicio, el pasado 20 de septiembre, de la cosecha de maíz blanco. “Comenzó la cosecha de las más de nueve mil hectáreas de maíz blanco, que fueron financiadas por el Gobierno nacional, a través de sus instituciones como el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) y el Fondo Nacional de Desarrollo Agrario y Socialista (Fondas)”, destacó.
Destacó, que el número de hectáreas representan más de 30 millones de kilogramos de maíz blanco, de los cuales más de 500 mil kilos han llegado a los Silos Casa.
20:53 23/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...