sábado, 20 de noviembre de 2010

Comenzó la zafra azucarera en Honduras

Los ingenios esperan producir nueve millones de quintales de azúcar.
Inició esta semana la zafra 2010-2011 de la agroindustria azucarera. El primer ingenio en iniciar actividad productiva fue Tres Valles, situado en la zona centro oriental del país, con influencia en San Juan de Flores, Talanga, Morocelí, La Villa de San Francisco, El Zamorano y Guaimaca, entre otras comunidades.
En esta zafra, Tres Valles emplea a más de 1,500 personas de forma directa y a otras 500 de forma indirecta en dichas zonas rurales del centro de Honduras.
Esta empresa, que ganó el premio nacional del ambiente por la protección de la Reserva Biológica del Chile, espera producir un 1,300,000 quintales de azúcar de los 9,000,000 de quintales que se estima producir a nivel nacional.
Lo anterior totalizará prácticamente el mismo nivel de producción que la anterior zafra 20009-2010, dado el agudo impacto que los factores climatológicos han causado en esta importante actividad productiva.
A pesar de los problemas que enfrenta la agroindustria azucarera por las medidas intervencionistas de fijación y congelamiento de precios en el mercado, y la ausencia de apoyo al productor de caña, a diferencia de otros rubros agrícolas, los ingenios azucareros se esfuerzan para mantener miles de puestos de trabajo, equivalentes a un 10% de la masa económicamente activa en Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...