sábado, 20 de noviembre de 2010

Minag ejecutó S/. 300 millones en obras para mayor competitividad

    Lima, nov. 20 (ANDINA). El Ministerio de Agricultura (Minag) informó hoy que ejecutó inversiones por 300 millones de soles este año a nivel nacional, acciones que tenderán a mejorar la productividad agrícola y los ingresos de los agricultores.
  • El ministro de Agricultura, Rafael Quevedo, indicó que de este monto, 90 millones de soles fueron destinados para el norte del país.
    Detalló, durante la clausura del 21º Encuentro Empresarial del Norte, desarrollado en Trujillo, que el monto invertido en el norte peruano estuvo dirigido a proyectos para lograr mayor competitividad e incremento de las exportaciones.
    Aún con esta inversión, el titular del Minag dijo que su sector tiene mucho que concretar en infraestructura hidráulica, desarrollo rural, articulación y asociatividad de productores, así como minimización de impactos ambientales, saneamiento físico de la tenencia de la tierra.
    Señaló que otro reto de su gestión es continuar con la ampliación de la frontera agrícola y seguir llevando agua a las zonas de inversión.
    “En general, en el Minag seguimos invirtiendo y preocupándonos por diseñar e implementar mayores y mejores proyectos nacionales vinculados al agua y tierra que generen estabilidad para hoy y el futuro”, indicó.
    Desde la ciudad de la eterna primavera, Quevedo estimó que la producción agrícola crecerá alrededor de cuatro por ciento este año respecto al año anterior.
    Asimismo, previó que las exportaciones superarán los tres mil millones de dólares, lo cual significaría una mejora en los ingresos y en el nivel de vida de los agricultores.
    Destacó el crecimiento del país pese a la crisis internacional, sin embargo expresó que el gobierno no está conforme con dichos logros y el objetivo es seguir avanzando.
    “Seguimos apostando e invirtiendo en obras y programas económicos y sociales que no sólo nos lleven a mejorar las cifras macro sino que también nos ayuden a mejorar las cifras microeconómicas”, manifestó.
    Resaltó las bondades del norte del país, calificándolo como el gran motor para la economía peruana, ya que los departamentos de Cajamarca, Lambayeque, Piura, La Libertad y Tumbes han crecido a mayor tasa que el promedio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...