lunes, 27 de diciembre de 2010

Europa fijó mayor control a páprika peruana

Bajo la mira. La Unión Europea (UE) incrementará el control sanitario oficial a las exportaciones peruanas de páprika (pimiento peruano)desde enero del 2011, según el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
La norma publicada por la UE el 27 de noviembre intensifica los controles oficiales que realiza el bloque europeo a las importaciones de determinados alimentos de origen no animal, que entrarán en vigencia en el 2011.
En el caso del Perú, es el Capsicum annuum entero y triturado (pulverizado) la partida que se afectará con la disposición legal, al temerse un posible riesgo de micotoxinas de la variedad Aflatoxinas yOcratoxina A.
Las micotoxinas son toxinas producidas por hongos que invaden los cultivos en el campo y contaminan los productos agrícolas durante las etapas de fructificación, sobre todo en etapas posteriores a la cosecha, como en el almacenamiento, cuando las condiciones son favorables su proliferación.
Así, la norma publicada por el Parlamento Europeo establece que la frecuencia de los controles físicos e identificativos de la páprika peruana que ingresa a sus países sea de diez por ciento.
Países perjudicados por nueva legislación
En Latinoamérica, los países bajo la mira de este nuevo reglamento son Argentina (maníes), Brasil (maníes) y República Dominicana (mangos, espárrago, melón, calabaza, pimientos y berenjenas).
A nivel mundial, otros países afectados son China, Egipto, Ghana, India, Nigeria, Pakistán, Tailandia, Turquía, Uzbekistán y Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...