jueves, 13 de enero de 2011

Chile:Con Más De 100 Stands Abrirá El Sábado La Expo Paine Rural 2011

Más de 100 stands tendrá la Expo Paine Rural 2011, fiesta tradicional criolla de la Región Metropolitana que se efectuará este sábado 15 y domingo 16 de enero en esa localidad y donde participarán productores y empresas agrícolas.

También estarán presentes expositores de maquinarias y animales, artesanías, manualidades, tejidos, productos gourmet, junto a una zona reservada para gastronomía, con las tradicionales comidas chilenas, elección de la mejor sandía de Paine, en términos de color, tamaño y dulzor.

En la Expo Paine Rural 2011, esta comuna quiere mostrarse como la potencia agrícola. Se desarrollará en el Estadio Municipal, ubicado en avenida 18 de Septiembre 115, a un costado de la municipalidad. La adhesión general es de $ 2.000 pesos, en tanto que los niños menores de 12 años no pagan.

Será una oportunidad para dar a conocer el mundo, cultura y vida del campo, todo esto que existen a sólo 40 kilómetros de Santiago y en pleno corazón de Chile. El objetivo es entregar una mejor calidad de productos y servicios, manteniendo la comodidad para los visitantes de todo el país, sin perder las tradiciones de nuestra zona, expresó el alcalde Diego Vergara.

Durante los dos días, con un programa que comenzará a las 10 de la mañana, habrá presentaciones de caballos de paso peruano, caballos criollos y una muestra de una trilla a yegua suelta. También los niños tendrán un espacio para ellos con una pequeña granja educativa, en donde podrán conocer las típicas faenas rurales.

Pero el mayor atractivo es el concurso donde se elige la mejor sandía de la temporada. Un jurado experto se encarga de examinar los ejemplares traídos de los sandiales de la comuna y se les juzga por tamaño, dulzor y color, para posteriormente se reparte a los asistentes de la Expo, que en su versión 2010 concitó a más de 20.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...