miércoles, 5 de enero de 2011

Dominicana: El Banco Agrícola financiará en el campo $7,511.3 millones en el 2011

SANTO DOMINGO.- El Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola anunció que la institución financiará en el campo en este año la suma de 7,511.3 millones de pesos, en cuyo programa tendrá prioridad la producción de bienes alimenticios, a fin de continuar garantizando la seguridad alimentaria a la población.

El ingeniero Paíno Abreu Collado, presidente del máximo organismo del Bagrícola, dijo que se procurará en el 2011 implementar una política de crédito que contribuya a satisfacer parte de la demanda de recursos financieros que requiere el desarrollo de las actividades productivas en la zona rural.

Explicó que el programa de préstamos para este año contempla para el subsector agrícola un monto de RD$5,468.5 millones, es decir, un 72.8 por ciento del total, y para la pecuaria RD$1,413.0 millones, para un 18.8 por ciento.

Detalló que, además, se financiará al subsector de las micros, pequeñas y medianas empresas la suma de RD$443.5 millones, para un 5.9 por ciento y los préstamos de consumo en la zona rural alcanzarán el monto de RD$186.3 millones, para un nivel de 2.5 por ciento.

Abreu Collado informó que el programa de préstamos estará dividido entre los productores agropecuarios privados con un monto que asciende a RD$6,059.3 millones, para cubrir una superficie de 765,189 tareas, y la Reforma Agraria con la suma de RD$1,452.0 millones, para financiar un área de 335,145 tareas, lo que permitirá alcanzar una superficie total en el año de un millón 100 mil 334 tareas de diferentes rubros.

Consideró que se colocarán los recursos financieros de forma tal que sean utilizados en el financiamiento de actividades agropecuarias y otras que favorezcan el desarrollo del entorno que habita la gente que vive en el campo, en adición a que dichos recursos sean recuperados en el tiempo previsto para que la institución siga siendo autosostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...