miércoles, 5 de enero de 2011

EMPRESA EXPORTARÁ JAMÓN ARTESANAL A JAPÓN, EE.UU. Y EUROPA



Por primera vez en Chile se exportará desde la Patagonia jamón curado de “alta gama”, esto luego que la empresa Campos de La Unión obtuviera  autorización del SAG y certificación bajo las normas internacionales (HACCP, GMP, LEEPP, MAF, USFDA) para su fábrica artesanal, lo que les permitirá exportar desde enero a Japón, Estados Unidos y Europa.

Actualmente, están en producción los primeros lotes de exportación en vacuno y wagyu, y a partir de febrero del 2011 se comenzará a procesar cordero.

“Entre 2009 y el 2010 estuvimos visitando distintos mercados, para validar la receta de los jamones y evaluar el potencial interés de importadores y distribuidores. Después de visitar Estados Unidos, Alemania, Dubai y Japón, decidimos concentrar los esfuerzos en este último mercado, ya que ellos más que comer, degustan, por lo tanto el sabor de nuestros jamones fue muy bien recibido” destaca Pedro Grez, propietario de Campos de La Unión.

Debido a esto se presentó un proyecto a ProChile, con el fin de penetrar en el mercado japonés a través de la participación en la próxima Foodex 2011 a realizarse en marzo en Tokio. “De salir aprobado el proyecto estaremos con un stand en la feria haciendo degustaciones de nuestros jamones. Y ya tenemos 10 empresas importadoras/distribuidoras con las que nos reuniremos y esperamos cerrar negocios con unos de ellos” indicó Grez.

La empresa —que fabrica jamones curados en carnes como vacuno, cordero, ciervo, llama, jabalí y wagyu y los comercializa bajo la marca “Secretos de la Unión— contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura, a través de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), para realizar un proyecto de marketing, el que le permitió generar imagen de marca, optimizar el envase de sus productos y posicionarlos a nivel local e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...