El Gobierno de Argentina disolvió la oficina regulatoria de exportaciones de granos, una entidad muy cuestionada por los productores agropecuarios, según informó el viernes el Boletín Oficial.
Los agricultores de Argentina -un proveedor internacional líder de granos y derivados- están enfrentados desde hace años con el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, que aplica restricciones a las exportaciones de alimentos para garantizar el abasto doméstico y controlar alzas de precios.
El sector rural acusa al Gobierno de favorecer a las firmas exportadoras en detrimento de los agricultores con sus intervenciones en los mercados de alimentos del país, que es el principal exportador mundial de harina y aceite de soja, el tercero del poroto de la oleaginosa y el segundo del maíz.
Al disolver la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA), el Gobierno transfirió sus competencias al Ministerio de Agricultura y creó mediante otro decreto un ente interdisciplinario para la promoción y fomento del sector mediante subsidios que estará en la órbita de la cartera de Economía
FUENTE: http://noticias.terra.com.pe/
No hay comentarios:
Publicar un comentario