viernes, 25 de febrero de 2011

México: Sagarpa aportará 60mdp para cubrir daños de "Karl"

Boca del Río, Veracruz., (AVC).- Con la finalidad de que productores de caña de azúcar afectados por los huracanes de septiembre se recuperen al 100 por ciento, el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación destinará 60 millones de pesos extras al presupuesto del 2011.


Así lo anunció hoy el delegado de la dependencia en el estado, Carlos Hernández Sánchez, quien afirmó que los apoyos serán para todos los productores de la gramínea de Veracruz que estén en los padrones de la dependencia con afectaciones al 100 por ciento en sus cultivos.

Manifestó que la entrega de los recursos se hará próximamente en el marco de una visita oficial que realizará el titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga a Veracruz, para anunciar otros programas que se pondrán en marcha para apoyar proyectos productivos.

El funcionario comentó que estos recursos habían sido solicitados con mucha insistencia por parte de los veracruzanos, ya que el dinero que primero se había enviado para el apoyo tras las afectaciones, de mil 500 pesos por hectárea, había resultado insuficiente.

Indicó que los técnicos de la dependencia estaban conscientes de que los mil 500 pesos por hectárea serían insuficientes para calmar los daños y que las cañas se recuperaran, no obstante, se trató de una medida emergente para no correr más riesgos.

Los 60 millones, expuso, se repartirán entre poco más de 20 mil productores veracruzanos que mantienen un registro de afectaciones al 100 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...