Ante los problemas de rentabilidad que se registran en el sector productor de leche a nivel nacional, la Federación de Ganaderos del Noroeste (Fedegano) confió en que el aumento en el precio del alimento sea autorizado por la vía administrativa por el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento del Sector Lechero (Conaleche) y el Ministerio de Agricultura.
Daniel Valerio Cabrera, presidente de Fedegano, espera que esas entidades tomen una decisión en ese sentido, debido a la negativa de los industriales a revisar el precio del producto.
“Los ganaderos no vamos a sucumbir ante el abuso de las procesadoras, las que se niegan a reconocer el precio real de la leche. Esperamos que Conaleche y Agricultura, si persiste esta negativa, lo hagan de manera administrativa”, dijo Valerio Cabrera.
Explicó que los ganaderos reciben de las procesadoras RD$17 por un litro de leche en finca, pero que para producirlo sale por RD$20.
Valerio Cabrera a firmó que esa situación perjudica a 2,500 ganaderos miembros de 40 organizaciones del noroeste, los que producen 300 mil litros de leche diariamente y de no actuar rápido el sector podría desaparecer.
FUENTE: http://eldia.com.do/
No hay comentarios:
Publicar un comentario