EFE / LONDRES El príncipe Carlos de Inglaterra ha animado a los británicos a que cultiven frutas y hortalizas orgánicas donde puedan, incluso en los contenedores o en el balcón de sus casas si no tienen otro sitio.
El heredero del trono británico, que tiene una huerta de 15 hectáreas en su residencia de Highgrove, insiste en que el trozo más pequeño de tierra que se cultive orgánicamente contribuirá a la defensa del medio ambiente ya que absorberá carbono y creará un hábitat favorable para las aves y las mariposas.
"Es alentador ver cuánta gente está empezando a cultivar sus propios alimentos", escribe el primogénito de Isabel II en un artículo con motivo del 20 aniversario de la revista "Gardener's World" (El Mundo del Jardinero).
"Aunque ello no resolverá el problema de la seguridad alimentaria, al menos significa el inicio de un proceso por el cual los individuos piensan localmente y fomentan la creación de redes locales, algo importante para la cohesión de la comunidad", señala.
El Príncipe revela que cuando por primera vez se decidió por lo orgánico, la gente se preguntaba si estaba loco, pero con la creación de un huerto de ese tipo de agricultura en Highgate ha demostrado que este tipo de cultivos no son "una chifladura".
Según Carlos de Inglaterra, lo orgánico es mucho más positivo para el medio ambiente porque contiene menos substancias químicas.
En su opinión el mejor fertilizante es el estiércol que atrae a las abejas y a las aves, que devorarán a su vez a las babosas y otros animales que perjudican a las plantas.
"Debemos poner la semilla para las siguientes generaciones ya que muchos niños no saben siquiera de dónde viene la comida, ni cómo se produce", escribe el príncipe de Gales.
FUENTE: http://www.laopiniondegranada.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario