jueves, 31 de marzo de 2011

Sufre cosecha de trigo en China


 La cosecha de trigo de China está sufriendo de un grave brote de enfermedades y de propagación de plagas este año debido a la primavera árida, dijo el Ministerio de Agricultura.

Las áreas que registran daños en los cultivos por las plagas se incrementaron en hasta en un 110 por ciento, con la densidad de plagas cuatro veces mayor que el año pasado en algunas partes del norte, la región cerealera del país, dijo el ministerio.

Además de las plagas, los brotes de enfermedades también están muy extendidos.

El hongo de la roya afectó cerca de 2.67 millones hectáreas) de trigo, con epidemias en las zonas suroeste y noroeste, mientras que en las áreas centrales del grano se vio dañada en 4.33 millones de hectáreas, agregó.

Las enfermedades podrían reducir los rendimientos.

El ministerio tiene como objetivo controlar las pérdidas de los brotes a menos del 5 por ciento. Antes, la cosecha de trigo en China, el mayor consumidor del mundo, se vio dañada por la sequía, aunque la irrigación ha ayudado a mejorar la humedad del suelo.

Un breve tiempo frío en los próximos días se espera que traiga lluvias en la mayor parte de áreas de trigo del norte. (Con información de Reuters/CFE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...