El manual Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para la Agricultura Familiar está orientado a técnicos y pequeños agricultores rurales y urbanos y enseña a producir y conservar de manera rápida y sencilla las semillas de hortalizas que habitualmente cultivan en sus huertas.
“En el actual panorama internacional, caracterizado por precios altos y volátiles de los alimentos, este manual contribuye al incremento sostenible y eficiente de la producción de alimentos para los pequeños agricultores, y permite un ahorro financiero para las familias que producen para autoconsumo”, señaló el Director de Políticas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Fernando Soto Baquero.
El manual enseña a los pequeños productores a cosechar sus propias semillas, y hace énfasis especial en el cuidado de las variedades locales por su adaptación ambiental, la promoción del trabajo en familia y la generación de un ahorro en la economía familiar como iniciativas complementarias para la seguridad alimentaria.
Algunas variedades de hortalizas incluidas en el manual son: berenjena, pimiento, tomate, zapallo, porotos, acelga, zanahoria y lechuga. “Una huerta, independiente de su tamaño, siempre entrega beneficios a la familia, aportando importantes insumos para satisfacer sus necesidades alimenticias a través de productos hortícola frescos, sanos y de alta calidad”, agregó el Oficial de Producción y Protección Vegetal de la FAO, Alberto Pantoja.
Manual: Producción Artesanal de Semillas de Hortalizas para la Agricultura Familiar
Agricultura Urbana
No hay comentarios:
Publicar un comentario