viernes, 29 de abril de 2011

Ministro chileno impulsa proceso exportación alimentos y recibir inversiones

El ministro de Agricultura chileno, José Antonio Galilea, expresó hoy en Pekín el deseo de su país de diversificar el comercio mayoritario del cobre con la venta de productos alimentarios de alta calidad a China y el fomento de las inversiones chinas en Chile.

Galilea se reunió con el viceministro chino de Agricultura, Niu Dun, con el director general de la Administración para la Supervisión de la Calidad y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shuping, y el viceministro del departamento internacional del Partido Comunista de China, Chen Fengxiang.

"Nuestros productos están libres de plagas, llevamos tres décadas sin fiebre aftosa, la peste porcina está erradicada y no hay mosca de la fruta. Ofrecemos a los consumidores del mundo calidad y queremos impulsar los protocolos para traerlos a China", dijo a Efe.

Galilea participó también en un seminario de negocios para fomentar la inversión en Chile, organizado por la oficina comercial de la cancillería chilena ProChile bajo el patrocinio del Consejo para la Promoción del Comercio Exterior de China (CCPIT) y el ministerio de Comercio.

En el mismo seminario, el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras (CIE), Matías Mori, explicó diversos proyectos atractivos para la inversión china, y además se reunió con organismos de promoción de inversiones estatales y locales.

"Las empresas chinas pueden implicarse con seguridad en uno de los países que ofrece, sin duda alguna, una de las mejores plataformas para hacer negocios e invertir en Chile y en América Latina en general", dijo en el seminario el embajador de Chile en China, Luis Schmidt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...