lunes, 16 de mayo de 2011

China comprará 500 mil toneladas de aceite de soja a Argentina

Tras una reunión con la Presidente de la Nación, Cristina Fernández, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, confirmó que China le comprará a Argentina unas 500 mil toneladas de aceite de soja. 

El anuncio se realizó durante la tarde de este viernes en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, luego de que representantes de ambos gobiernos mantuvieran una audiencia.

En tanto, representantes del gobierno chino afirmaron que la compra se concretará en el corto plazo y que previamente viajarán a Argentina funcionarios del país asiático para realizar un control de la calidad del producto.

Además, desde el ministerio de Comercio de China afirmaron que existe interés de parte de su país de ampliar la cooperación y profundizar las relaciones económicas y comerciales con Argentina.

Empresarios chinos vinieron al país a buscar oportunidades de negocios y también mostraron interés en alcanzar acuerdos de cooperación en inversiones, comercio y finanzas con la administración nacional.

En este marco, el Canciller argentino, Héctor Timerman, indicó que los empresarios chinos están interesados en buscar oportunidades de negocios con sus pares argentinos y puntualizó que hay interés por aumentar las relaciones económicas, financieras y sociales, y también incrementar el comercio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...