lunes, 16 de mayo de 2011

El IPCVA será sponsor principal del sector ganadero de AgroActiva


FOTO: ON24.COM.AR

Por tercer año consecutivo el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será el sponsor principal del sector ganadero de AgroActiva 2011. “AgroActiva es una de las ferias más importantes del país, se realiza en una zona núcleo agrícola ganadera y presentaremos todas nuestras herramientas para aquellos productores que estén en condiciones conozcan los mecanismos que posibiliten aumentar la productividad”, dijo el presidente de la entidad, Gonzalo Alvarez Maldonado. 

La política del organismo es acompañar a los productores mediante jornadas a campo, participación en mega exposiciones como AgroActiva y ofrecer a los visitantes las distintas herramientas con que cuenta para colaborar en el desarrollo ganadero, tanto de la actividad privada como Aacrea o pública como el INTA. 

El IPCVA tendrá un gran stand en el espacio de ganadería de la exposición con presencia de técnicos y directivos del Instituto para estar en contacto con los criadores y cabañeros, con el fin de que se sientan parte de las acciones que lleva adelante el organismo. 

“Es una decisión del Instituto desde hace un tiempo –comentó el presidente- que tiene que ver con estar cerca de la producción, luego de la grave crisis ganadera que afrontó el sector en los últimos años y provocó la pérdida de gran parte del stock nacional”.

Charlas y conferencias

Habrá un extenso y variado ciclo de charlas y conferencias, no sólo con centros universitarios, sino también con la cadena de la carne “para mantener las puertas abiertas en mercados que, esperamos, algún día estén bien abastecidos por la producción que se excede en Argentina”, enfatizó Alvarez Maldonado. 

En el momento actual, cuando el productor ganadero tiene entusiasmo, el directivo del Instituto aseguró que hay ganas de innovar, de proponer, de modernizarse y mediante la interrelación con la entidad pueden surgir cosas muy interesantes. 

Los temas que se tratarán en las conferencias serán muchos, pero principalmente el titular del IPCVA afirma que se debe apuntar a dos temas “que son aumentar el stock con base en sanidad y genética, dividiendo el país por regiones productivas ya que no es lo mismo criar animales en Cuyo, el NEA, el Litoral o la Región Pampeana; también se hablará sobre los distintos sistemas de alimentación y forraje para que no se corte el ciclo biológico del nacimiento hasta la faena y con el objetivo de acortar los pasos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...