sábado, 7 de mayo de 2011

El Salvador: Agro esperan 25% de crecimiento


El presidente de la República, Mauricio Funes inauguró en la zona del Bajo Lempa, ubicada en el municipio de Jiquilisco, Usulután, el ciclo agrícola 2011, detallando las nuevas medidas a implementar en el proceso de producción de alimentos y su comercialización, para contrarrestar los altos costos que existen actualmente en el mercado salvadoreño.

Funes manifestó que la semilla mejorada entregada a los agricultores ha sido producida por la Cooperativa La Maroma, como tradicionalmente se ha hecho, ya que considera necesario que lo agricultores salvadoreños produzcan sus propias semillas para lograr independencia en sus alimentos.

Para este nuevo ciclo agrícola, que inició en marzo del presente año, el mandatario detalló que se aumentó la cantidad de manzanas a cultivar. Para el frijol y maíz se estima un incremento de 15 mil manzanas cultivadas; de arroz se prevén 3,800 manzanas producidas; y para el tomate un  aproximado de 1,400 manzanas más cosechadas, estimando un incremento del 25% en manzanas cultivadas.

En cuanto al nuevo sistema implementado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería para entregar la semilla mejorada,  Funes aclaró que se están beneficiando a 325 mil agricultores  que se encuentran registrados, con nombre y apellido, en el sistema.

El mandatario solicitó a los agricultores acercarse al Banco de Fomento Agropecuario para informarse sobre los créditos financieros que ofrecen la institución con un interés del 4% y que les ofrece un seguro  del 100% de garantía ante cualquier desastre natural.

De acuerdo con el presidente de la República, bajo su mandato tienen previsto replicar los esfuerzos de producción que se desarrollan en el Bajo Lempa, donde se están efectuado proyectos de incremento en la producción de leche, camarón blanco, cultivo chile y tomate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...