jueves, 12 de mayo de 2011

México: A los productores de frijol no les quedó ni para semilla


Urge un programa de apoyo con semilla de frijol certificada para ayudar a los agricultores que se vieron en la necesidad de vender toda su cosecha por la falta de pago de las acopiadoras.

Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, solicita este apoyo a los tres órdenes de Gobierno.

Y es que los campesinos se vieron obligados a consumir y menudear el producto que tenían destinado para semilla, dadas las circunstancias que atravesaron, situación que hasta ahora les afecta.

El líder campesino emitió un pronunciamiento en este sentido en la reunión sostenida con productores que asistieron a la venta de sementales al tianguis ganadero realizado en Guadalupe Victoria, evento al que también asistieron autoridades de la Secretaría de Agricultura.

 ANTICIPACIÓN

Escajeda Jiménez especificó que la urgencia de la implementación de este programa obedece a la cercanía de la temporada de lluvias, dado que ya se han presentado algunos eventos de precipitación pluvial en la región de los Llanos.

Esta petición también se debe al grave problema de comercialización del frijol de los productores y que trajo como consecuencia que, al no recibir el pago correspondiente del producto entregado a las acopiadoras, se vieron obligados a vender y consumir la semilla que tenían reservada para este ciclo agrícola.

Al respecto, aseguró que la Liga de Comunidades Agrarias dará seguimiento a la gestión ante las autoridades encargadas del asunto para dar una respuesta positiva en los hechos a los productores de frijol de la región llanera en esta sentida demanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...