lunes, 9 de mayo de 2011

Paraguay firma acuerdos con FAO para desarrollo productivo agrícola

Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) firmaron hoy en esta capital tres acuerdos de cooperación vinculados a programas alimentarios, por valor superior al millón de dólares.

Los documentos fueron suscriptos por el canciller, Jorge Lara, y Alberto Jorge Meza, representante de la FAO en este país suramericano, divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Un primer acuerdo se refiere a la Aplicación del Enfoque de Gestión Territorial Participativo para la Implementación del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional de Paraguay.

El mismo está financiado por el organismo multilateral con una inversión de 386 mil dólares para "consultorías nacionales, internacionales, capacitaciones, viajes, equipos informáticos y gastos inherentes a la operación".

Otro programa será el de fortalecer las cadenas productivas de la agricultura familiar para una inserción social y económica sostenible en zonas peri urbanas del Departamento Central, para el cual la FAO aportó 344 mil dólares en un lapso de 24 meses.

El último convenio está relacionado con el fortalecimiento de la producción porcina familiar y su contribución a la seguridad alimentaria en Ecuador, Nicaragua y Paraguay, y la contribución ascenderá a 400 mil dólares.

Estos programas son relevantes para el sector productivo alimentario nacional al implementarse mediante las políticas de desarrollo del gobierno y contribuir a la sustentabilidad de los sectores más vulnerables de la sociedad, según la fuente.

Lara recordó que actualmente la pobreza, el hambre, la malnutrición y la falta de sostenibilidad productiva de pequeños productores, son problemas urgentes y globales que necesitan soluciones inminentes.

El canciller ratificó el compromiso de su gobierno por materializar lo pactado, a fin de impulsar el desarrollo del agro y garantizar el bienestar de la población paraguaya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...