sábado, 14 de mayo de 2011

Venezuela: Jaua aseguró que producción alimentaria está garantizada


El Tigre.- El vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua, vino  ayer el estado Anzoátegui para supervisar el funcionamiento  de la primera etapa del Complejo Agroindustrial José Inácio Abreu e Lima, proyecto de la alianza Venezuela-Brasil.

En ese centro agrícola, ubicado en la carretera nacional El Tigre-Pariaguán, el alto funcionario  entregó  2.500 créditos a productores de diversos municipios de la entidad.
  
La finalidad  del proyecto binacional es impulsar la producción de alimentos, mediante  una política agraria  dirigida  a desarrollar las potencialidades de la zona.

El vicepresidente aseguró que en dos años, esperan tener  sembradas 35 mil hectáreas de soya, maíz y maní.
Destacó que  este año consolidarán la siembra de  siete mil hectáreas de soya. “Para  2012 tendremos listas 25 mil hectáreas, de las cuales 15 mil serán de soya, y el resto entre maíz blanco y amarillo”.

Los cuatros silos del complejo agropecuario  están en capacidad de almacenar 40 mil toneladas. Para ampliar este volumen  serán instalados seis silos más y  una planta procesadora de aceite refinado y embotellado.
 
Con esta inversión, el Ejecutivo nacional busca la absoluta independencia alimentaria a través de los productores venezolanos. 

“El trabajo es el valor fundamental de la sociedad socialista. No se puede distribuir en condiciones de igualdad lo que no se produce. Por ello, este importante proyecto,  que ya vemos su avance, gracias a la tecnología que hemos adquirido mediante la transferencia y la práctica de siembra”.

Jaua, quien estuvo acompañado por el ministro de Agricultura y Tierra, Juan Carlos Loyo; y el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab,  resaltó que trabajarán fuerte para recuperar el cultivo de maní que hace muchos años dejó de producirse en la Mesa de Guanipa.
 
En aras de cumplir  la  meta, ayer otorgó el financiamiento a los campesinos, por un monto global  de Bs.F 118 millones, para el cultivo de soya, café, maíz blanco y amarillo.
Asimismo, entregó  58 tractores, 20 cosechadoras, 240 implementos y  otras maquinarias, que facilitarán  el desarrollo agropecuario de 48 mil hectáreas en Anzoátegui.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...