jueves, 12 de mayo de 2011

Venezuela: Soberanía agroalimentaria sucumbe ante importaciones


La Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) realizó este miércoles en nuestra ciudad su Asamblea Anual.

Las expectativas eran muy elevadas. Y es que el sector agrícola del país demanda de atención inmediata en aras de satisfacer las necesidades de la población en materia de alimentos, y al mismo tiempo, garantizar el sustento para miles de familias dedicadas a trabajar la tierra.

Las vicisitudes, aciertos y desaciertos que han enfrentado los agricultores y ganaderos, fueron algunas de las discusiones sostenidas durante el encuentro. 

"Indudablemente hemos tenido contratiempos durante estos años de trabajo en el campo. El clima, la falta de productividad, la ausencia de agroquímicos, la expropiación de Agroisleña y la inseguridad jurídica, son los principales problemas que jugaron en nuestra contra", dijo el presidente de Fedeagro, Pedro Rivas.

El dirigente gremial explicó que tras la expropiación de Agroisleña, ahora Agropatria, los agroquímicos y fertilizantes circulan con mayor dificultad entre los productores. "Los insumos se encuentran pero no son distribuidos adecuadamente". 

En este sentido, la cúpula de los productores empresariales enviará una serie de informes al Gobierno nacional en aras de obtener una respuesta satisfactoria a sus cuestionamientos. 
Haydeluz Cardozo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...