martes, 14 de junio de 2011

Brasil pretende aumentar 25% producción de alimentos en próxima década

Brasil pretende aumentar en más de 25% la producción y exportación de alimentos en la próxima década, período durante el cual se mantendrá a la cabeza de las ventas mundiales de carne y azúcar entre otros productos, pero atrás de Estados Unidos en granos, revela un estudio del Ministerio de Agricultura divulgado el martes.

En 2021, Brasil puede ser responsable por la mitad de las exportaciones mundiales de carne de pollo, y un tecio de las de soja y de carne bovina, señala el estudio.

Brasil pretende aumentar 24,2% la producción de azúcar (a 41,4 millones de toneladas anuales), 30,7% la de café ( 42,1 toneladas), 24% la carne bovina (2,3 millones de toneladas) y 30% la de pollo (hasta las 5,2 millones de toneladas), todos productos en los que es líder mundial.

Y las exportaciones aumentarán todavía más en esas áreas.

La cosecha de granos brasileña debe avanzar a 175,8 millones de toneladas en diez años, con aumento de 23%. La producción de maíz debe avanzar 24% en diez años, a 14,3 millones de toneladas, y la de soja 25,9%, alcanzando las 40,7 millones de toneladas.

Para alcanzar esos números el ministerio prevé una expansión de 9,5% del área plantada, inferior al 21% de la década pasada. El ministro de Agricultura, Wagner Rossi, dijo que para conseguir más tierras no será necesario deforestar más bosque, porque el país dispone de 120.000 km2 de tierras degradadas, que ya fueron intervenidas con pasturas.

"Brasil tiene la perspectiva de tornarse el primer exportador de proteína animal y vegetal del mundo. Somos el segundo. Estamos aproximándonos cada vez más a Estados Unidos que todavía es número uno. Continuaremos hacia esa meta de conventirnos en el mayor agente en el mercado internacional de alimentos", dijo el ministro.

"El mundo va a necesitar cada vez más alimentos, y Brasil es uno de los pocos países que pueden ampliar esa producción", dijo el ministro. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...