martes, 14 de junio de 2011

Supera Sagarpa Expectativas de Programa de Apoyo a Ganaderos



El Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) ha superado las metas propuestas para 2012, informó el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Everardo González Padilla.De acuerdo con el funcionario federal, al cierre de 2010 se habían beneficiado 352 mil unidades de producción y más de 512 mil productores que han accedido al programa; esto representa 8.7 millones de unidades animal (bovinos, caprinos, ovinos y apicultura) y más de 62 millones de hectáreas.

Detalló que las metas 2008 – 2012 del PROGAN eran atender 320 mil unidades de producción y 450 mil productores del país, así como a 7.1 millones de unidades animal y 53 millones de hectáreas.
Así lo informó durante el LXXV Asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, que se realiza del 12 al 15 de junio, donde indicó que durante 2010 se realizaron más de mil 400 cursos para productores beneficiados con el programa, con el objetivo de hacer más sustentables sus prácticas.

Aseguró que mediante estos cursos de capacitación, los productores acceden a técnicas y tecnologías que ayudan a preservar el medioambiente, como las vallas vivas y prácticas de uso eficiente de los recursos; en 2010 asistieron 11 mil 200 ganaderos.

Durante su conferencia magistral, detalló a los ganaderos los requisitos que deben cumplir para acceder al PROGAN; aseguró que el 64 por ciento de los productores inscritos pertenecen al sector social, es decir, cuentan con menos de 20 unidades animal.

González Padilla también presentó el nuevo Sistema de Monitoreo Satelital Orientado a la Ganadería (SIMSOG), mediante el cual es posible detectar las unidades productivas o áreas donde es necesario reforzar esfuerzos para la conservación de los recursos naturales.

Además, permite ubicar zonas geográficas que presenten algún grado de erosión de suelo y disponibilidad de agua. Con esta herramienta, agregó, se busca determinar las áreas donde la ganadería está presente y las acciones necesarias para incrementar la producción y competitividad de las regiones.

Adelantó que la nueva meta de la Coordinación es agilizar los trámites para que los productores accedan a los apoyos de manera más rápida.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...