viernes, 29 de julio de 2011

Argentina: La Compañía Logística realiza hoy un nuevo embarque de soja

La Compañía Logística del Norte (Colono) realizará hoy por la mañana, en el Centro de Acopio y Embarque Barranqueras (ex Junta de Granos), un nuevo operativo de carga de soja. Será el segundo luego de las 1.350 toneladas de la oleaginosa cargadas el miércoles en una barcaza aportada por la empresa UABL en convenio con Compañía Argentina de Granos.


De esta manera, la compañía estatal logrará continuidad en el embarque de soja con destino a los puertos de exportación, ya que para el lunes próximo también fue programada una nueva carga. “Las tres operaciones nos permitirán liberar espacio de acopio en la planta de silos”, indicó el ingeniero Andrés Costamagna, titular de Colono. 

Según reveló, el miércoles fueron cargadas 1.350,15 toneladas de soja en una barcaza que partió a las 16.18. El volumen de la oleaginosa fue cargado en seis horas. Se trató del segundo operativo de embarque tras la primera barcaza despachada en abril durante el acto inaugural del Centro de Acopio en el que se realizó la prueba de desempeño del elevador.
La barcaza que partió fue aportada por la empresa UABL en convenio con la cerealera Compañía Argentina de Granos. Al respecto, Costamagna recordó que este convenio es parte de otros que se suscribieron con actores locales, como Alfredo Brugnoli Cereales (de Pampa del Infierno) y Buratovich Hermanos, para realizar más cargas, lo que brinda la posibilidad de tener mayor operación al Centro acopiador.
En tres meses, los silos del Centro de Acopio y Embarque recibieron más de 40.000 toneladas de soja, lo que representa un 40 por ciento de su capacidad total de 100.000 toneladas. Actualmente, el elevador recibe cuatro formaciones ferroviarias por mes provenientes de Las Breñas (donde hay una terminal de cargas) y camiones que envían los operadores que cerraron convenios con la Compañía, entre ellos el Centro de Acopiadores de Cereales del Chaco.

Reparación integral
“Las obras ejecutadas con el aporte del Ministerio de Economía, Industria y Empleo de la provincia permitieron que el elevador esté operativo y funcionando sin problemas”, remarcó Costamagna. Así, estimó que los trabajos programados culminarán en marzo de 2012 y permitirán poner en funcionamiento adecuado todas las naves del elevador y reparar el 85% de los silos de acopio. 

En tanto el miércoles, delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería Pesca y Alimentación de la Nación visitaron las instalaciones en Barranqueras y destacaron el buen estado y la recuperación del elevador de granos. Precisamente los técnicos son quienes tienen a su cargo el control y la auditoría de todos y cada uno de los elevadores que detenta el Estado nacional en el país, desde Puerto Necochea hasta el Puerto Barranqueras. 

Por su parte, Carlos Oddonez, de la Dirección de Control Elevadores; y Jorge de Pedro, representante de Colono, acordaron un plan de obras. El funcionario nacional puso a disposición todas las actuaciones anteriores para poder reponer el dolfin hundido en el lugar y ampliar la nave de embarque. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...