lunes, 1 de agosto de 2011

Argentina: Las lluvias favorecen el crecimiento del trigo 2011-2012

Las lluvias que cayeron en gran parte del área agrícola de la Argentina en la última semana favorecieron el desarrollo del trigo 2011-2012, aunque existen zonas que no han recibido precipitaciones y las necesitan con urgencia, indicó el Ministerio de Agricultura de la Nación. 

Las lluvias recientes demoraron la siembra de los últimos lotes de trigo del país cuya área final sería de 4,7 millones de hectáreas, agregó la cartera en su informe del viernes. 

"En términos generales el cultivo se viene desarrollando muy bien en Villa María", en el centro de la provincia de Córdoba, la segunda mayor productora de trigo del país, afirmó el Gobierno. 

No obstante, el partido de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, "afronta condiciones de principio de sequía" y el panorama es "crítico" de acuerdo con el informe semanal del Ministerio de Agricultura. 

La provincia de Buenos Aires produce más de la mitad del trigo argentino. 

Hasta el jueves, fecha de actualización del informe, los agricultores había sembrado el 91 por ciento del área prevista para el cereal, un avance intersemanal de 4 puntos porcentuales y 7 puntos por delante del ritmo de implantación del ciclo 2010-2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...