Con el propósito de contribuir a la protección de las tierras aragüeñas, que a nivel nacional se ubican como las mejores para el desarrollo de la agricultura, en la entidad diferentes fuerzas vivas suman esfuerzos para la creación de un Comité Regional de Tierras.
Así lo informó Francisco Coccolla, juez rector del estado Aragua, en el marco de la I Jornada de Derecho Agrario y Ambiental, que se llevó a cabo en el auditorio del Concejo Municipal de Girardot, en conmemoración a los diez años de la promulgación de la Ley de Tierra.
Durante la jornada, que contó con la participación de consejos comunales, Seniat, Inti, Inparques, frentes campesinos, egresado y estudiantes de la UBV en estudios jurídicos, el juez rector de la entidad, aseguró que durante esta década se ha logrado un cambio de paradigma, en el uso de la tierra.
Por su parte, Héctor Benítez, Juez Superior Agrario de los estados Aragua y Carabobo, informó que el propósito de la jornada giró en torno a la difusión de los logro de la Ley de Tierra, en los últimos diez años, entre los cuales destacan, la eliminación del latifundio y la explotación de los trabajadores del campo. AC
No hay comentarios:
Publicar un comentario