martes, 24 de enero de 2012

Venezuela: Gobierno nacional garantiza distribución de 900 mil toneladas de fertilizantes en 2012

Para garantizar el éxito de la siembra de los diferentes rubros alimenticios, el Gobierno bolivariano, a través de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven) garantiza la oportuna distribución de más de 900 mil toneladas de fertilizantes durante el año 2012.

Así lo destacó este martes el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Siembra, Iván Gil, durante la instalación de la Mesa Técnica de Fertilizantes efectuada en el Complejo Petroquímico de Morón, estado Carabobo.

El funcionario refirió que todos los productores del país recibirán el fertilizante requerido, tal como se han comprometido en la mesa técnica, que agrupa a todas las asociaciones de productores del país.

"Estamos acopiando el fertilizante y garantizamos la oportuna distribución. Esta mesa técnica forma parte del diálogo y la planificación de la agricultura orientada por el presidente Chávez para garantizar el éxito de la siembra y la cosecha", apuntó.

El viceministro Gil refirió que la importante cantidad de fertilizantes será distribuida por la red Agropatria, así como por la red propia de Pequiven y la red privada.

"Sólo Agropatria acopiará 170 mil toneladas de fertilizantes, fuera de lo que vende directamente, podemos decir que contamos con todo el producto requerido por los productores venezolanos", aseguró.

Igualmente mencionó que más de 100 unidades de transporte están desplegadas a nivel nacional para garantizar la entrega de estos productos que –reiteró– llegará a todos los productores venezolanos, incluyendo los pequeños y medianos productores que recibieron créditos de la Gran Misión AgroVenezuela.

Finalmente destacó que con esta cantidad de fertilizantes se podrán sembrar más de 3 millones de hectáreas, donde los cereales ocupan el primer lugar en cuanto a extensión cultivable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...