miércoles, 23 de mayo de 2012

Venezuela: Sector público y privado definirá intención de siembra de maíz



Mireya Mireya Moya.- 
mmoya@elregional.net.ve 

Para el día de hoy, a partir de las 9 de la mañana, funcionarios de la Unidad Estadal del Ministerio para la Agricultura y Tierras, (Uemppat), conjuntamente con los representantes de las asociaciones públicas y privadas, discutirán la intención de siembra definitiva para maíz blanco y amarillo en la entidad para el ciclo invierno 2012. 

Dicha actividad, a realizarse en el salón de conferencias de la Uemppat, contará con la participación del director del citado despacho, Juan Guevara, junto a los miembros del Comando Regional Agrícola Socialista y los representantes de las distintas asociaciones privadas que hacen vida en la región. 

Cabe resaltar que la intención de siembra preliminar para el rubro de maíz en la entidad, durante el ciclo invierno 2012, será de 238,458 hectáreas, entre el sector público y privado, de las cuales 153,511 serán blanco y 84.947 de amarillo. 

El sector público, mantiene una cifra de 65.229 de maíz blanco y 3.565 de maíz amarillo para un total de 68.794 y las asociaciones privadas les corresponden 88.282 de maíz blanco y 81.382 de maíz amarillo para un total de 169.664. 

Se espera que para el día de hoy, se establezca la intención definitiva, ya que en reuniones pasadas seguía siendo una intención de siembra “preliminar”, debido a la falta de algunas asociaciones. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...