jueves, 24 de mayo de 2012

Venezuela: 21 mil unidades de producción urbana funcionarán este año en 10 estados



Alrededor de 21 mil unidades de producción urbana y periurbana establecerá el Gobierno Nacional en 10 estados del país en 2012, informó este jueves la presidenta de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), Martha Bolívar.

La instalación de estas unidades se hará a través del Proyecto de Desarrollo y Consolidación de la Agricultura Urbana y Periurbana, ejecutado en el país.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión desde el Vivero Simón Bolívar, situado en Caracas, Bolívar manifestó que estas unidades funcionarán en escuelas, casas de familias, instituciones y sedes comunitarias en Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Monagas, Táchira, Vargas y Zulia.

La selección de estas entidades obedece a que son las que concentran el mayor número de habitantes en sus ciudades y cascos periurbanos.

Las 21.000 unidades productivas funcionarán en 2.000 hectáreas de tierras en las zonas urbanas.

"Algunos dirán que eso es muy poco, pero cuando se trata de producción agrícola en ciudades representa un gran reto que estamos cumpliendo para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos", manifestó.

Igualmente, prevén instalar casas de cultivos para la producción de plantas ornamentales, medicinales y forestales, así como para incrementar la producción de alimentos en estos espacios.

Bolívar informó que hasta la fecha han instalado 28 viveros en todo el país, de los 44 previamente establecidos como meta para 2012.

En el Distrito Capital funcionan 16 viveros, los cuales son administrados por algunas instituciones y otros por las propias comunidades.

Otro adelanto del programa es la incorporación de mil brigadistas en los diferentes espacios de producción agrícola, algunos de ellos beneficiarios de la Gran Misión Saber y Trabajo, quienes se encargan de promover actividades agroecológicas en sus comunidades y de hacer control y seguimiento al trabajo efectuado en las unidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...