jueves, 15 de noviembre de 2012

Argentina: Se realizará encuentro de máquinas y herramientas para la agricultura familiar

Un centenar de Pymes metalmecánicas participarán del Tercer Encuentro del Mercosur Ampliado de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar que tendrá lugar en la nueva sede de la Estación Experimental (EEA) AMBA del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, en Ituzaingó, Buenos Aires.

Organizan el encuentro el Ministerio de Agricultura de la Nación, la Fundación ArgenINTA, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara Argentina de Fabricantes para la Agricultura Familiar (CAMAF).

Se realizará el jueves 22 y viernes 23 de noviembre próximos y según se informó "a lo largo de cuatro senderos dedicados a Producción Primaria, Agregado de Valor, Energías Renovables y Proyectos y Prototipos se exhibirá toda la tecnología disponible".

Unas cien Pymes metalmecánicas de todo el país mostrarán las tecnologías apropiadas para la agricultura familiar.

Tractores con sistemas hidráulicos, minitrilladoras, cosechadora de caña en verde, ensachetadoras y pasteurizadoras, ordeñadoras, moledoras, hornos móviles, cosechadoras de semilla a tracción animal, se podrán ver entre otras máquinas y herramientas.

La exposición tiene prevista "charlas temáticas y paneles" que "estarán relacionados a los cuatro temas centrales del encuentro y se desarrollarán a lo largo de las dos jornadas". 

El encuentro anterior se efectuó en la provincia de San Juan en 2011 con 60 pymes y 3500 visitantes y surgió orgánicamente la CAMAF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...