lunes, 29 de abril de 2013

Pdvsa Agrícola potenciará molienda de Azucarera Guanare para zafra 2013-2014


Labores de mantenimiento y remodelación ejecutará Pdvsa Agrícola para “elevar a casi el doble la capacidad de molienda” de la Azucarera Guanare, en Portuguesa, de cara a la zafra 2013-2014.
Raúl Unda, encargado de Operaciones de la filial petrolera en occidente, anunció que los trabajos comenzarán en mayo de este año para potenciar el rendimiento de la planta que cerró el viernes pasado la zafra con 245.324 toneladas de caña molidas, 22% más que en la temporada pasada.
Informó que la inversión en la central prevé la instalación de dos o tres calderas, la adecuación del área de desechos sólidos, el revestimiento de los canales de efluentes líquidos y otras obras que conforman la primera etapa del plan y estarán listas en noviembre próximo.
Apuntó que estas acciones de mantenimiento derivarán en menor impacto ambiental y optimizarán el funcionamiento de esta planta, que recién finalizó su cuarta zafra bajo la administración del Estado con la producción de casi 20.000 toneladas de azúcar.
Este volumen de producción representa un aumento promedio de 50% en comparación con las 13.000 toneladas de azúcar generadas en la Azucarera Guanare durante la temporada pasada.
Unda indicó que a mediano plazo se prevé llevar la capacidad de la central a la molienda de 7.000 toneladas día y para ello se presentará al Ministerio para el Ambiente un proyecto de adecuación a ejecutar en un lapso de tres años.
“Esto implicará la producción diaria de 700 toneladas de azúcar día en distintas presentaciones y la necesidad de elevar la producción en el área de influencia, de 370.000 toneladas de caña a casi 1 millón 400 mil toneladas”, explicó.
Resaltó que el propósito de Pdvsa Agrícola es convertir la Azucarera Guanare en un “centro piloto de aprendizaje o especie de escuela” que contribuya con el desarrollo agrícola de Portuguesa, Cojedes y Barinas, donde se construyen centrales azucareros y alcoholeros que convertirán a este eje en el mayor productor de azúcar del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...