Ecuador podría exportar maíz amarillo duro a Venezuela y según fuentes oficiales las negociaciones están avanzadas, informó la agencia oficial Andes.
Los montos podrían fluctuar entre las 50 a 60.000 toneladas, dependiendo de lo que se obtenga en la presente cosecha. La subsecretaría Carol Chehab dijo que los resultados de la cosecha son muy buenos, "óptimos" los describió, y es una noticia positiva de que el país pasará de ser una nación importadora a exportadora del grano.
Hay estimaciones que señalan que en este año la producción será 1,1 millones de toneladas en el escenario más conservador, lo cual determina que la política maicera en materia de asistencia técnica, en el control de precios y la entrega de semillas certificadas de alto rendimiento tienen resultados positivos, afirmó la funcionaria.
Dijo que el Ecuador entra en un proceso de autoabastecimiento y deja de lado la importación para convertirse en exportador de seguir las condiciones actuales. En el país el principal demandante de maíz es la industria de alimentos balanceados, empresas que año a año debían importar el grano. Ahora se necesita es capacidad de almacenamiento.
FUENTE: http://espanol.upi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario