viernes, 20 de septiembre de 2013

ARGENTINA: Sigue el avance de la soja mientras cae el área sembrada para maíz y trigo


La superficie sembrada con maíz del ciclo 2013/14 en Argentina sería de 5,7 millones de hectáreas, por debajo de los 6,1 millones implantados en la campaña previa, informó el jueves el Ministerio de Agricultura.

La incipiente siembra de maíz está registrando algunas demoras actualmente, debido a que algunas áreas aún permanecen muy secas, lo que generó preocupación en los mercados internacionales respecto de la oferta de maíz de Argentina, indicó la agencia Reuters.

"Hasta el 12 de septiembre solamente se habían implantado lotes aislados, allí donde las condiciones de humedad lo permitían", señaló el Gobierno en su reporte mensual de septiembre.

A su vez, el Ministerio redujo su cálculo delárea de siembra de trigo 2013/14 -que ya finalizó- a 3,4 millones de hectáreas, desde los 3,9 millones anteriores. "Finalizada la siembra de la actual campaña 2013/14, no se alcanzó la expectativa inicial debido a la falta de humedad", explicó el Gobierno.

No obstante, la cartera de agricultura estimó que la superficie destinada a la soja en la Argentina, en la campaña 2013/2014, crecerá un 3% respecto del ciclo anterior. Pasaría así de 20 a 20,6 millones de hectáreas. 

De concretarse esta previsión, el área cubierta será récord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...