jueves, 19 de septiembre de 2013

PEDRO CAMEJO HA COSECHADO MÁS DE 7 MILLONES 600 MIL KILOS DE CEREALES EN BARINAS



“Hasta la fecha llevamos en 683 hectáreas más de 3 millones 400 mil kilogramos de maíz atendiendo a 40 productores y en arroz más de 4 millones 200 mil kilos atendiendo a 22 productores”, así lo informó Alí Aguirre coordinador de la Empresa Socialista Pedro Camejo, la misma que en aras de continuar fortaleciendo la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del país, está realizando un arduo trabajo en la cosecha de estos cereales en todo el territorio nacional.

El Gobierno Revolucionario a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), durante estos años ha venido impulsando la producción agrícola nacional a través de la siembra de diferentes rubros, entre ellos, arroz y maíz. Estos cereales son considerados rubros estratégicos para garantizar el suministro a la población venezolana de alimentos de la cesta básica, reduciendo cada vez más la necesidad de importación. 

Esta empresa ha puesto a disposición del pueblo barinense 14 cosechadoras de arroz y 13 de maíz con lo que esperan cosechar 5.500 hectáreas para un estimado de 13 millones de kilos, “con los números que llevamos hasta ahora esperamos que duplicar la meta”, indicó Aguirre.

Estos resultados son una evidencia de los avances de la Revolución Bolivariana en materia agrícola. Es así como cada día se consolidan actividades con resultados tangibles que permiten alcanzar la independencia agroalimentaria. (FIN/Adriana Rodríguez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...